Como todos sabemos, desde hoy, día 13 de Marzo, el Gobierno ha tenido que tomar medidas urgentes y necesarias, por la rápida expansión del coronavirus en España. Ya desde días atrás, se extremaron las precauciones, pero aún así y oficialmente desde hoy, las autoridades sanitarias recomiendan seguir toda una serie de medidas de higiene, para intentar frenar así los contagios por Covid-19.

En nuestra ciudad, Granada, al igual que en toda España, los colectivos de Administradores de Fincas, han remitido al ministerio de Sanidad la propuesta de elaborar un protocolo para evitar la propagación del virus en las Comunidades de Propietarios. A continuación pasamos a detallarlas: 

  • Creación de un protocolo para evitar contagios entre propietarios y trabajadores de los edificios, dicho protocolo será transmitido por el Administrador de la Comunidad a la Junta Directiva.
  • Comunicación telemática y online de incidencias, telefónicamente, vía correo electrónico o whatsapp, e incluso, en casos de extrema urgencia, la realización de Juntas de Propietarios a través de videoconferencia.
  • Garantizar la máxima seguridad de la finca para los propietarios y proveedores o trabajadores que realizan sus servicios en el edificio. Los trabajadores de la finca y los trabajadores de las empresas de limpieza y mantenimiento, deberán ir protegidos con guantes y mascarillas, y utilizar productos desinfectantes, además de los habituales en su trabajo.

El coronavirus no entiende de lugares y cualquier prevención, por muy temporal que sea, no es suficiente cuando hablamos de la salud de las personas.