Como ya sabéis, desde que se declaró el ESTADO DE ALARMA, los Administradores de Fincas, somos una figura fundamental e indiscutible en el día a día de las Comunidades de Propietarios. Como os comenté en mi anterior artículo del blog, tenemos la gran responsabilidad de que los edificios tengan un correcto funcionamiento, incluyendo todos los servicios que mencionamos:

  • Limpieza y desinfección.
  • Suministros comunitarios.
  • Accesibilidad.
  • Telecomunicaciones.
  • Siniestros.

En relación a las recomendaciones que ofrecemos en esta situación de alerta sanitaria producida por el COVID-19, os destacamos las siguientes:

  1. Creación de un protocolo para evitar contagios entre propietarios y trabajadores de los edificios, dicho protocolo será transmitido por el Administrador de la Comunidad a la Junta Directiva.
  2. Comunicación telemática y online directa con el Administrador de Fincas, en el que se tratarán incidencias, telefónicamente, vía correo electrónico o whatsapp.
  3. Las Juntas de Propietarios deben quedar aplazadas hasta nueva orden.
  4. Es fundamental, mantener siempre en las zonas comunes de la Comunidad, la distancia de seguridad recomendada (1 metro).
  5. Usar el ascensor lo menos posible, es preferible y recomendable subir y bajar por las escaleras.
  6. Garantizar la máxima seguridad de la finca para los propietarios y proveedores o trabajadores que realizan sus servicios en el edificio. Los trabajadores de la finca y los trabajadores de las empresas de limpieza y mantenimiento, deberán ir protegidos con guantes y mascarillas, y utilizar productos desinfectantes, además de los habituales en su trabajo.

Para finalizar, queremos volver a reiterar, que nuestra actividad profesional y todos los servicios comprendidos en ella, deberán realizarse telemáticamente siempre que sea posible.

En los casos en los que resultara necesario acudir al Despacho Profesional, se tendrán en cuenta todas las normas establecidas por las autoridades sanitarias. De hecho, la atención al cliente no será presencial, se debe mantener la distancia de seguridad y todas las precauciones anteriormente mencionadas.

Os iremos informando de todas las novedades. Feliz Semana.

Aquí os volvemos a recordar nuestras vías de contacto:

Teléfono 24 Horas: 699 86 49 15

Correo electrónico 24 Horas: info@alvarezadministradordefincas.es

#QuedateEnCasa #JuntosSuperaremosEsto